literature

El arte de la autopromocion

Deviation Actions

Chii-Original's avatar
Published:
7.6K Views

Literature Text

Hace poco compré un libro llamado " I had be rather in the studio" (Prefiero quedarme en el estudio) de la autora Alyson Stanfield. Lo compré porque me llamó la atención su slogan "la guía para artistas: no más excusas para la autopromoción" .

Todos los artistas tenemos excusas para no "auto promocionarnos" , algunas de las más frecuentes excusas son : "no tengo tiempo" , "no sé por dónde empezar" , "soy muy introvertido/tímido" , "no tengo dinero" , pero la excusa más frecuente para no salir al mundo es "prefiero quedarme en el estudio / prefiero quedarme en mi casa".
Para que nuestro arte sea conocido tenemos que auto-promocionarnos. Es vital , es fundamental. Y más si quieres sacar dinero de tu arte.

¿Sabe tu vecino que dibujas? Si no , necesitas autopromoción de urgencia. Las primeras personas que necesitas enseñarle que dibujas es tu familia , luego tus amigos , la gente que vive cerca/alrededor tuyo , tus colegas y compañeros de trabajo.

Tienes que encargarte de hacerle saber a todo mundo que dibujas , pintas , esculpes , tomas fotografías , ilustras , etc.… Pero ¿Cómo?  

Te voy a dar unos tips que aprendido en este libro y también por experiencia propia ,  estoy segura que a muchos les van a ayudar.

1. Crea una cuenta en facebook , no importa si lo odias , seguramente encontrarás a mucha gente conocida . Y sube imágenes de tus obras , enséñale a la gente tu arte .

2. Crea una cuenta en Deviantart. Es el sitio primordial para subir tus trabajos y recibir críticas .

3. Crea un blog en Blogger o en Wordpress y constantemente actualízalo. Si no sabes mucho de blogs pídele a un amigo experto que te ayude y que te ayude a encontrar una plantilla apropiada y que vaya de acuerdo a lo que quieres darle entender a tu público. Hazte afiliado de otros artistas , que el igual que tú quieren exponer sus trabajos.

4. Crea una cuenta en Twitter , agrega gente que comparta tus gustos y gente de tu país (periódicos , televisoras , revistas , editoriales etc.…) . Cada vez que hagas un arte hazlo saber.

5. Haz unas excelentes tarjetas de presentación y llévalas siempre contigo.Nunca se sabe a quién puedas conocer.

6. Cuando le hagas un regalo a una amistad/familiar ponle siempre algo de tus trabajos. Por ejemplo , una postal de navidad hecha por ti.

7. Sube un video en youtube en donde salgas hablando de tu arte y el proceso de su creación.

8. Haz un portafolio virtual de tu arte más tu curriculum bien presentado y ordenado cronológicamente. Y los servicios que ofreces (recuerden el servicio gratis de portafolios en Deviantart).

9. Hazte una camisa con algún diseño/fotografía/dibujo tuyo impreso en ella con la dirección de tu blog y sal así a la calle. Paséate con ella.

10. Auto-entrevístate : Hazte preguntas interesantes y comparte tus respuestas/conocimientos con el mundo.

11. Siempre accesible. Contesta tus comentarios de forma rápida , interactúa , pregunta y apoya a los demás artistas.

12. Elimina todo aquello que te detenga. Eso incluye amistades negativas/malos recuerdos/críticas destructivas/pensamientos destructivos y deprimentes. Júntate con gente positiva y pídeles que te apoyen (la gente positiva siempre apoya las buenas causas).

Espero les haya servido. Este mini tutorial está dedicado a todos mis amigos artistas que se esfuerzan todos los días para dar lo mejor de sí mismos… ¡pero poca gente los conoce!

atte.
Jane

Facebook Fan Page

Blog

Portafolio de trabajos

Google +

Twitter




*Si te interesan ver más tutoriales creados por mí , visita mi [link](Carpeta de tutoriales)

^^ Espero les guste lo escribí hoy =)

SI quieren pegarlo en blog / página web recuerden ponerlo que lo sacaron de esta página y que la autora fui yo.

Otros tutoriales que recomiendo:

"Tutorial para ser popular en DA"

"Cómo adquirir inspiración sin morir en el intento"

"50 consejos para artistas "

"Cómo hacer críticas constructivas "


atte.
Jane.
Comments136
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
unapersonapromedio's avatar
Hola, es algo de spam pero...me gustaría que chequeen mi trabajo y si les gusta, genial <3