literature

Sobre la Envidia

Deviation Actions

Chii-Original's avatar
Published:
3.1K Views

Literature Text

Sobre la envidia



Estando en mi cama me puse a leer un libro de Carlos Cuauhtémoc Sánchez llamado "La fuerza de Scheccid". Trata sobre las apariencias (que no siempre la gente es como creemos que es), sobre la envidia y la corrupción.

Pero sobretodo me llamo la atención el tema de la envidia y de las apariencias. Con solo mirar el físico de una persona y hablar con ella no significa que conozcamos a esa persona como es.

Muchos se enamoran a primera vista y muchos admiran a actores que no tienen idea de quienes son.

Y me pongo a pensar, ¿Cómo envidiar a una persona si ni siquiera sabemos cómo es?
Como dice Carlos en su libro, muchas personas presentan una doble moral (una doble vida). Mientras están muy bien vestidos y haciendo servicios comunitarios, en su casa son un desastre. Le pegan a su mujer, son alcohólicos, tienen problemas con la droga etc.…


Enfocándolo desde el punto de vista de aquí en Deviantart me ha tocado ver muchos casos de envidia.


Dicen, ¿Por qué no puedo dibujar como ese artista? ¿Por qué no puedo volverme famoso? ¿Por qué esa persona tiene un millón de visitas y yo no? ¿Cómo es posible que esa personar tenga tantos favoritos? Debe ser suerte el que esa persona sea famosa. Debe estar haciendo algo para que le den tanto favoritismo. ¿Cuánto habrá pagado para estar donde está?


Y señores piensen… así como tenemos talentos tenemos defectos.

Dios nos dio un paquete de talentos para que los desarrolláramos pero dentro de ese paquete también contenía defectos. Y muchos defectos tan grandes que ni se los pueden imaginar.

Y se han puesto a pensar como un artista puede llegar tan alto, como puede tener tantos favoritos. Es probable que conociéndolos bien no quisieras estar en el lugar de ellos.

Vamos a ver los porque.

1. En internet leí en unas encuestas que la  gran mayoría de los otakus hombres nunca han tenido novia en su vida. ¿Y qué tiene que ver esto con el tema? Pues no sé si habrán dado cuenta de que muchos artistas aquí en Deviantart son otakus y realmente que saben mucho de anime… pero claro a costa de algo.

2. Hay muchos artistas en Deviantart que suben dibujos buenísimos en la semana. ¿Cuándo nos hemos puesto a pensar en el tiempo que estos invirtieron en sus obras? Sí, muchos hacemos dibujitos de una hora, pero muchas personas una sola obra le puede tomar casi 2 días y si suben varias a la semana, ¿Cuándo esas personas tienen tiempo libre?


3. ¿Sueñas con un millón de visitas? Pues no sabes en lo que te estás metiendo. Muchos de los que tienen un millón de visitantes o mucho más no tienen tiempo para responderles a todos , tienen problemas con gente copiona , no pueden expresar todo lo que quisieran decir porque habrá más gente pendiente de cualquier error para poder reportarlos y habrá mucha gente envidiosa.


4. ¿Sueñas con ser delgada como las modelos? Pues no sabes en lo que te estás metiendo. ¿Sabes tú cuantas clases de dietas tienen que hacer? ¿Cuántas horas le dedican a los ejercicios? ¿Cuánto dinero gastan en operaciones? ¿Cuánta presión hay en cada momento?

En conclusión:

1. No juzgues a nadie por como es. Es que ni siquiera sabes cómo es esa persona. La única forma de conocer a esa persona totalmente es viviendo con ella. Si escuchas un comentario "feo o bueno" de alguna persona, piénsalo dos veces. ¿Será verdad? ¿Realmente conoces a esa persona como para decir esas cosas?

2. No envidies lo que no tienes. Por algo no lo tienes. Quizás no es bueno para ti que tengas eso. Si quieres un trabajo bueno y tener buenos artes lucha por ello. Aunque te vaya mal al principio con la práctica te irá mejor.

3. ¿Quieres ser como ese artista? ¿Sabes tú cuanto esfuerzo ha puesto para que sus artes sean famosos? ¿Cuánto tiempo ha pasado para dibujar así? ¿Por qué no le preguntas? Si ves en los "memes" la evolución de muchos artistas ha tomado años y por lo general, hasta los que avanzan más rápido, han tomado no menos de 5 años practicando.

4. Sé feliz con lo que tienes y vive el presente. No pienses "quiero ser como tal persona". ¿Por qué no dices "quiero ser yo mismo"? Estoy segura que para llegar donde estas has pasado por muchos problemas y has luchado bastante.

También estoy segura de que nadie te conoce tanto como tu familia y como tus amigos.

Para finalizar, algunas frases para que reflexiones:</u>

La envidia es una declaración de inferioridad. Napoleón.

¿Qué es un envidioso? Un ingrato que detesta la luz que le alumbra y le calienta. Víctor Hugo.

Castiga a los que tienen envidia haciéndoles bien. Proverbio árabe.

Nuestra envidia dura siempre más que la dicha de aquellos que envidiamos. François de la Rochefoucauld.

La envidia es causada por ver a otro gozar de lo que deseamos; los celos, por ver a otro poseer lo que quisiéramos poseer nosotros. Diógenes Laercio.

Una demostración de envidia es un insulto a uno mismo. Yevgeny Yevtushenko.

Espero les haya gustado esta columna.

atte.
Chii-Original.
Esta columna es mi opinión y no representa la postura de :iconnoticias: como grupo.

Espero les haya gustado mi columna , la escribí para quitarle los ánimos a los envidiosos =D

Si te gusto esta columna también puedes leer:

*Sobre la copia [link]

* 50 consejos para estudiantes [link]

*Consejos contra el estancamiento artístico [link]

* 50 consejos para artistas [link]

* Como adquirir inspiración [link]

* Como hacer buenas críticas [link]

* Como ser popular sin morir en el intento [link]
Comments98
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Furryknightlover's avatar
Me gusto muchisimo la nota :meow:
Ahora tendre mas cosas en que pensar n.n